Mobirise

Disciplinas

DESDE LAS DISTINTAS AREAS DE NUESTRA RED, PODEMOS AYUDARTE CON LOS DIFERENTES PROBLEMAS A LOS QUE TE VAS A ENFRENTAR.

apoyo emocional

Uno de los aspectos más debilitadores, consecuencia del cáncer, es la inestabilidad y el decaimiento emocional tuyo y de tu entorno.
Cómo afrontes la enfermedad es importantísimo... vamos a trabajar mucho este aspecto.

Ofrecemos un espacio privado de desahogo emocional para poder expresar las emociones, ponerles nombre, reconocerlas y aceptarlas, que ayuda a disminuir los síntomas de ansiedad y depresión, y aporta recursos para manejar las emociones y los estados de ánimo.

Dota de herramientas para la comunicación entre el personal médico, el paciente y los familiares. Rebajando los niveles de estrés y frustración de todos los implicados.

Los cuidadores necesitan también un apoyo y una información apropiada para sobrellevar los cambios y no olvidarse de su propio cuidado.

Consulta individual.- Su objetivo es la reducción del estrés psicológico y mejorar la autonomía del paciente.

Consulta familiar.- Se trata de una intervención de tipo educativo para mejorar el conocimiento de la enfermedad y la actitud junto al paciente.

Psicoterapia paliativa y atención al duelo.- Está orientada a la atención del paciente paliativo y a sus familiares.

nutrición

Una correcta alimentación, adecuada para cada fase de la enfermedad, es esencial. Educación nutricional y dietas personalizadas son la base del programa nutricional.

La nutrición no solamente tiene un papel importante en la prevención del cáncer, también tiene un papel fundamental en el proceso oncológico. Un buen soporte nutricional mejora la tolerancia a los tratamientos, lo que se traduce en un aumento de la calidad de vida. El consumo de los tipos adecuados de alimentos antes, durante y después del tratamiento puede ayudar al paciente a sentirse mejor y conservar su fortaleza.

Adaptamos la alimentación al estilo de vida y a la dolencia que se padece, ya que, los efectos secundarios de diversos tipo de cáncer y sus tratamientos, pueden dar lugar a dificultades en la deglución de alimentos, al digerir, dolor al tragar…

Facilitar en todo lo posible el paso de la enfermedad mediante sencillos cambios en la alimentación, dietas adaptadas, formación alimentaria, recetas apetecibles y fáciles, es el trabajo de nuestros nutricionistas.

fisioterapia

Ayuda a contrarestar las secuelas producidas tanto por la enfermedad como por cirugía, radioterapia o quimioterapia.

Nuestro equipo de fisioterapeutas está especializado por áreas, para potenciar al máximo los resultados

CÁNCER DE MAMA

- linfedema
- Dolor de hombro
- Capsulitis
- Síndrome axilar
- Retracciones

CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO
Este tipo de cáncer ( laringe, lengua, tiroides etc..) pueden incluir grandes cirugías reconstructivas , además de complementar el tratamiento con quimioterapia y radioterapia. Consecuencias:

- Dificultades para mantenerse erguido por el dolor, debilidad, tirantez… o también para mover el brazo, hombro, cuello o mandíbula.

- Linfedema, una hinchazón en la cara o el cuello como resultado de la cirugía y/o radiación.

- Fatiga severa.

CÁNCER GINECOLÓGICO y UROLÓGICO
- Dolor
- Disfunción del suelo pélvico e incontinencia
- Disfunciones sexuales
- Prolapso (descenso del útero)

SECUELAS POST TRATAMIENTO
Le ayudamos con los posibles efectos secundarios generales como:
- Dolor
- Fatiga severa
- Limitación articular
- Adherencias y dolor en cicatrices
- Dificultad para caminar
- Disminución del equilibrio

estética oncológica

Vernos bien, nos hace sentir mejor. Para ello, te contaremos los cambios que puedes sufrir y pondrémos a tu alcance todas las herramientas para poder mitigarlos.

Problemas más destacados, derivados del tratamiento, que podemos minimizar y prevenir:

Hiperpigmentación

- La aparición de zonas hiperpigmentadas o de coloración.

Deshidratación
- Piel con aspecto seco que produce picores y rojeces debido a la quimioterapia y/o radioterapia.

Pérdida de cabello
La pérdida de cabello es un problema temporal que puede pasar desapercibido con pelucas y prótesis capilares personalizadas, para que el aspecto sea afín a tu cabello original.

Debilitación de cejas y pestañas
Para facilitar el maquillado de las cejas y pestañas o incluso evitarlo, disponemos de un innovador sistema de demarcación semipermanente, para realizar antes de la pérdida de las mismas, con duración de seis meses a un año.

Manos y pies
Realizamos manicura y pedicura oncológica, que evita peligro de infecciones, y mejora los problemas en la piel y uñas derivado de la quimioterapia. 
Pedicura médica única en España.

Restauración de la zona mastectomizada
Mediante la aplicación de micropigmentación oncológica restauramos el aspecto visual del seno tratado quirúrgicamente. Recomponiendo la imagen de areola y el pezón en una (simulando lo máximo posible al existente) o ambas mamas.

Asesoría de imagen
Ante la nueva situación, ofrecemos la necesaria asesoría de profesional, para suavizar todos los cambios imagen que puedan aparecer, talleres de autocuidado, automaquillaje...

actividad física

Creemos en los beneficios del pilates, el yoga… pero también en un sencillo paseo. Adaptar la actividad física a tu estado de salud y a tus capacidades es fundamental.

Es habitual que el temor y la falta de información contribuyan a no realizar ejercicio durante el tratamiento. La fatiga, náuseas y demás efectos secundarios de los fármacos aumentan el rechazo hacia esta disciplina. Sin embargo, desconocemos que la realización de ejercicio físico, como parte del tratamiento oncológico, tiene numerosos beneficios.

Beneficios de realizar ejercicio físico como tratamiento del cáncer

Reduce la fatiga y mejora los niveles de energía.

Disminuye el riesgo de recurrencia: se ha demostrado que los pacientes con cáncer de mama y colon, que hacen ejercicio regularmente, tienen la mitad de la tasa de recurrencia que los pacientes que no hacen ejercicio.

Fortalece el sistema inmunitario.

Controla el estrés, la ansiedad, la depresión o el bajo estado de ánimo.

Mejora la salud ósea.

Mejora la salud cardíaca (algunos medicamentos de quimioterapia y radioterapia pueden causar problemas cardíacos más tarde).

Mantiene un peso saludable.

Fortalece los músculos, alivia el dolor, mejora el rango de movimiento.

Mejora el sueño.

Mejora el apetito.

Evita el estreñimiento .

El ejercicio debe estar siempre supervisado por profesionales de la actividad física y deportiva y autorizado por el oncólogo que sigue cada caso en particular.

El programa de ejercicios es personalizado y adaptado a cada persona y a la fase de la enfermedad en la que se encuentre.

logopedia

Tras algunos procesos cancerosos y sus intervenciones quirúrgicas, el habla puede verse afectada, así como la de alimentos. Con una terapia de logopedia podremos mejorar estas disfunciones. 
Recuperar el habla después de la intervención, mediante el aprendizaje de la voz esofágica, traqueoesofágica (prótesis fonatoria) o voz electrónica (laringófono) o mejorarla en los casos de laringectomías parciales.

Informar y facilitar el acceso a los recursos disponibles para paliar las secuelas de la enfermedad.
Rehabilitación para facilitar el paso de alimentos
.

odontología

Las complicaciones orales más comunes relacionadas con los tratamientos del cáncer son mucositis, infecciones, disfunción de las glándulas salivales, disfunción del sentido del gusto y dolor.

El cuidado debe ser tanto preventivo como terapéutico para reducir al mínimo el riesgo de complicaciones orales y de otras complicaciones sistémicas relacionadas.

Los pacientes con buena salud dental antes del tratamiento tienen un riesgo menor de padecer estas afecciones. Por consiguiente, nuestros dentistas realizan una revisión GATUITA al menos 4 semanas antes de comenzar el tratamiento contra el cáncer.

Contacta

hola@nubilum.org
660 301 603